POLÍTICA

"La respuesta de la directora de Vialidad Nacional es poco seria"

Así lo afirmó el fiscal de Estado, Jorge Alvo, en Banda Ancha. Esto se da luego de que el organismo emitiera un comunicado desconociendo la deuda con San Juan. "O no conoce el convenio o lo conoce erróneamente", aseguró. Agregó que de las 5 cuotas pactadas, a la provincia solo le pagaron tres y un porcentaje de la cuarta.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:07

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, destacó en Canal 13 que la respuesta de la directora de Vialidad Nacional es poco seria, al desconocer la deuda con San Juan. "La primera impresión es la falta de realidad, hay inconsistencias que demuestran que no conoce la relación que hay o la conoce erróneamente", detalló. En este sentido, explicó que se trata de un convenio, más allá de la herencia recibida a la que hace referencia Vialidad Nacional.

"Mediante documentación, se concluyó en un convenio donde reconocen una deuda de $2.200 millones a pagar en 5 cuotas. Se pagaron las tres primeras cuando ellos quisieron y una parte ínfima de la cuarta", expresó. De esta última, San Juan solo recibió $6 millones y de la quinta cuota aún no tiene novedades. "No es un tema político, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, pactó reuniones cuyos resultado fueron negativos", manifestó.

El gobernador Uñac también se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich pero tampoco recibió una respuesta favorable, motivo por el cual el Estado provincial le envió una carta documento a Vialidad Nacional pero la respuesta fue desconocer el convenio. "Nos obligan a romper el diálogo. Hablan de malicia, entonces esto nos insta a iniciar una causa judicial porque son fondos públicos que el Estado necesita para el bien común", concluyó.

Comentarios