SERGIO UÑAC

¿Por qué Caucete fue elegida para ser la "Capital Alternativa" de la provincia?

El Gobernador Sergio Uñac, habló con los medios en la entrega de 123 viviendas en Rawson y explicó por qué eligieron a Caucete para ser la Capital Alternativa de San Juan, si gana Alberto Fernández el 27 de octubre.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:50

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac estuvo en la entrega de 123 viviendas en el barrio AMECOM IV, de Rawson, y habló sobre su viaje a Mendoza para acompañar a Anabela Fernández Sagasti, en su campaña. En este contexto, habló del programa de Alberto Fernández, para nombrar capitales alternativas en todas las provincias argentinas, en búsqueda de fomentar el federalismo.

Uñac explicó por qué desde San Juan, propusieron a Caucete, para ser la "capital alternativa", en la provincia.

"Este programa tiene como fin designar en cada una de las provincias una capital alternativa y esto quiere decir descentralizar. Alberto se define como el más federal de los porteños y CAucete va a ser la segunda Capital. Esto implica poner mucha atención a la llegada de los nuevos desafíos institucionales para que tengan como foco a Caucete. Lo propusimos nosotros por la cantidad de habitanes, porque es un departamento con un centro comercial muy potente y porque, además, está en el ingreso a la provincia de San Juan", detalló el primer mandatario provincial.

Así, si la fórmula del Frente de Todos gana en octubre, Caucete se convertirá en una capital alternativa.

Comentarios