San Juan

Uñac: “El bono de $5000 es muy necesario para los trabajadores privados”

Tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional y empresarios por la bonificación para privados, el gobernador, dijo que confía en que se pueda pagar, sin desfinanciar las empresas.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 17:34

Tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional, los gremios y empresarios, por el bono de $5000 para empleados privados, el gobernador Sergio Uñac, dijo que “es un gran esfuerzo del sector privado, hay que tener en cuenta que al trabajador le hace mucha falta y que algunos empresarios, lo pueden pagar y otros no. Pero ahí va a estar el mecanismo de equilibrio, y conversación permanente que los secretarios generales de los gremios, van a tener con cada uno de los sectores”.

“El bono es necesario y le hace falta al trabajador como premisa fundamental. Pero que no signifique seguir desfinanciando las empresas”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dijo que el pago del plus para privados, va a ser más complicado de pagar para las pequeñas y medianas empresas. 

Los $5.000 para los trabajadores del sector privado que acordaron pagar los empleadores se abonará en octubre "en los plazos y las condiciones que se acuerden entre empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivos de trabajo", explicaron fuentes presentes en el encuentro.

Este miércoles por la mañana se avanzó en la redacción del decreto, que se espera salga publicado esta semana en el Boletín Oficial.

 

Comentarios