ESTE JUEVES

Uñac recibió a Schiaretti para unir a San Juan y Córdoba en turismo y algo más...

En la Sala Rogelio Cerdera, ocurrió la cumbre de mandatarios. El mandatario mediterráneo llegó acompañado por su esposa y diputada nacional Alejandra Vigo. Elogió los paisajes, la gente y la gestión sanjuanina.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 11:43

El gobernador Sergio Uñac recibió este jueves a su par cordobés, Juan Schiaretti, en la Sala Rogelio Cerdera, para firmar un convenio de colaboración mutua entre ambas provincias. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la gestualidad política, en pleno tiempo de descuento para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Schiaretti, ganador de la reelección en su provincia el 12 de mayo pasado, ha esquivado las definiciones nacionales, a pesar de haberse tomado fotos con el presidente Mauricio Macri y también con el candidato peronista Alberto Fernández. Este jueves llegó a San Juan acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, sanjuanina.

El mediterráneo elogió al gobernador sanjuanino, también a la gente de esta porción del suelo cuyano y a los paisajes. Sostuvo que, desde afuera es evidente la dedicación a la promoción turística que está imponiendo San Juan. Destacó al Valle de la Luna, pero opinó que Calingasta es el mejor valle cordillerano de todo el país. 

A través de un acta suscripta este jueves, San Juan y Córdoba se comprometieron a fortalecer la actividad turística en ambas provincias. Apuntan a la colaboración mutua para facilitar el flujo turístico entre los dos distritos. Otro de los objetivos es el intercambio y cooperación de desarrollos referidos al Enoturismo, fomentando esta actividad por medio de actividades de promoción conjunta de la misma.

Además, este compromiso bilateral apunta a promover la colaboración entre productores gastronómicos locales, vinculándolos con el sector turístico para potenciar el turismo gastronómico y el desarrollo social de ambas provincias. Cabe destacar que a través de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M y el Ministerio de Turismo y Cultura se llevarán adelante en conjunto el desarrollo de los objetivos y actividades del convenio.

En el marco de la campaña promocional Venite a San Juan, se presentó el nuevo trailer itinerante que recorrerá no sólo el interior de la provincia sino otros puntos del país. El mismo cuenta con tres sectores. Uno con realidad virtual, a través de la cual se muestra el Parque La Quebrada de Zonda. Otro espacio exhibe productos de San Juan, mientras que en otro sector se encuentran disponibles atriles con trivias generales sobre la actividad turística local.

El trailer se financió a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) con la convocatoria Apoyo al Sector Turístico (ASETUR), bajo el acuerdo de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Por otro lado, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anunció que la Feria Gastronómica “Venite a San Juan” se realizará en Córdoba los próximos 19 y 20 de octubre, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Este evento se llevará a cabo por segunda vez, luego de realizarse con gran éxito en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires el 7 y 8 de septiembre de este año. Allí, más de 12 mil personas disfrutaron de la gastronomía local con atractivas propuesta como stands con productores, experiencias gastronómicas y la delicia de la punta de espalda. De esta manera, ésta será la primera acción que se realizarán en conjunto San Juan y Córdoba, luego de la firma del convenio de colaboración recíproca.

(Con información de sisanjuan.gob.ar)

 

 

 

Comentarios