SAN JUAN

Análisis: "En Mendoza primó la elección provincial"

El periodista mendocino, Federico Manrique, habló en Banda Ancha y analizó las elecciones, de este domingo, en Mendoza. "La clave de la victoria del radicalismo fue despegarse de la Casa Rosada", aseguró.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:19

Este domingo, el radicalismo se impuso en Mendoza de la mano de Rodolfo Suárez y le ganó así a la kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, por quince puntos de diferencia.

El periodista Federico Manrique, de Mendoza, habló en Banda Ancha y analizó los resultados electorales en la provincia vecina.

"La elección se desdobló en un intento de despegarse de Cambiemos y desde el Frente de Todos buscaban la tracción que se generó en torno a Alberto Fernández para que repercuta en las elecciones y traccione a la candidata. Finalmente lo que primó fue la elección provicial, con temas provinciales y resultados provinciales y lo mismos ocurrió a nivel de intendencias donde se mantuvo el controld el Gran Mendoza, en manos de Cambiemos", destacó Manrique.

El periodsita analizó el comportamiento del electorado para concluir que "la clave de la victoria del Radicalismo fue despegarse de la Casa Rosada y en Mendoza primó la elección provincial".

"No se dio esa nacionalización que se buscaba", concluyó Manrique.

Comentarios