ESTE VIERNES

Hensel asumió como secretario de Minería de Nación

El ex ministro sanjuanino fue puesto en funciones por el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas, acompañado por el gobernador Sergio Uñac. Silvia Gimbernat se hizo cargo de la subsecretaría del área.
viernes, 10 de enero de 2020 · 12:02

El ex ministro Alberto Hensel asumió oficialmente este viernes como nuevo secretario de Minería de Nación. Lo puso en funciones el ministro de Producción del gabinete de Alberto Fernández, Matías Kulfas. Y lo acompañó el gobernador Sergio Uñac.

Como subsecretaria de Minería también quedó una sanjuanina con experiencia en la función pública: Silvia Gimbernat. De esta manera, las políticas para la actividad productiva metalífera y no metalífera en todo el país, quedaron en manos locales.

Abogado, Hensel fue intendente de Sarmiento por cuatro mandatos no consecutivos y debutó como ministro de Minería en diciembre de 2015, cuando Uñac comenzaba su primera gestión de gobierno. El ahora secretario de Minería de Nación también tiene antecedentes en la docencia, en la Universidad de El Salvador.

Por otro lado, Gimbernat fue jefa de Asesores Legales del Ministerio de Minería de San Juan. Se especializó en temas ambientales vinculados a esta actividad. Tiene amplio conocimiento de la legislación minera y se abocó puntualmente a las Declaraciones de Impacto Ambiental.
 

Comentarios