Sindicales

Paritarias 2020: los profesionales de la Salud buscarán un piso del 30%

Así lo confirmaron desde el gremio de ASPROSA. Esto, en razón de los aumentos que hubo en los distintos servicios, además del índice inflacionario.
viernes, 10 de enero de 2020 · 07:54

Comienza a caminar el año y los distintos sectores empiezan a plantear el piso salarial al que intentarán acceder cuando en marzo sea el turno de charlarlo en la mesa chica del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En este sentido, los profesionales de la salud van haciendo números y definirían el piso a partir del 30% de aumento para el salario de este año.

Es que, según comunicaron fuentes de ASPROSA a Canal 13, por el constante aumento inflacionario que tuvieron los productos de consumo, además de las actualizaciones en los servicios públicos, el sindicato estaría apuntando a una actualización no menor a un tercio del salario actual.

Desde ASPROSA, sindicato que nuclea profesionales como radiólogos, licenciados en enfermería y otras profesiones a fines de la salud, indicaron que si bien hay expectativas sobre una posible disminución del crecimiento inflacionario para este año, este porcentaje permitiría quedar a tono con el desfasaje que quedó palpable a partir del 1 de enero, cuando varios servicios aplicaron las actualizaciones pertinentes.

Comentarios