VATICANO

Encuentro confirmado entre el Papa Francisco y Alberto Fernández

El Papa recibirá en el Vaticano al presidente argentino el viernes 31 de enero, según se informó oficialmente.
martes, 14 de enero de 2020 · 18:41

El presidente Alberto Fernández será recibido por el Papa Francisco el próximo viernes 31 de enero a las 7 de la mañana, hora argentina, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Así fue confirmado este martes por fuentes de la Santa Sede citadas por el sitio digital Minutouno.com.

El encuentro será el primero entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia de la Nación Argentina el 10 de diciembre. El saludo de recibimiento será en la sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio. Luego será el diálogo reservado en la Biblioteca. Así lo marca la tradición eclesiástica. Al finalizar la reunión, la delegación argentina le entregará obsequios al Papa. 

La última vez que Fernández se vio personalmente con Jorge Bergoglio fue en agosto de 2018, en la Casa Santa Marta. A esa cumbre también asistieron dos dirigentes de la región: el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

En tanto, en diciembre de 2019, Fabiola Yañez visitó a Francisco junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas. Fue durante la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el Papa a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

 

 

 

Comentarios