EMPRESA ESTATAL

La fuerte denuncia de Massa que involucra a Macri, Boca y periodistas

El presidente de la Cámara de Diputados de Nación dijo que durante la gestión macrista la empresa estatal AySa le pagaba a Boca $3,2 millones por mes para invitar a periodistas a la Bombonera.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:42

"AySA le pagaba a Boca $3,2 millones por mes para invitar periodistas a la cancha", dijo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Nación y marido de Malena Galmarini, flamante presidenta de la empresa estatal que presta el servicio de agua potable y cloacas. La denuncia apuntó directamente a la gestión macrista que se fue el pasado 10 de diciembre.

Massa hizo estas declaraciones en una entrevista con el canal de noticias C5N. "Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba tres 3.2 millones de pesos por mes al club Boca Junior para invitar a periodistas a la cancha", insistió el tigrense.

Ahora, la empresa estatal tiene un rojo millonario. "Por la mala gestión del gobierno de Macri tiene 14 mil millones de pesos de déficit", apuntó el legislador nacional.

Cabe destacar que AySa pagaba los $3,2 millones mensuales a Boca cuando estaba al frente de la institución deportiva el ultramacrista Daniel Angelici, el último eslabón de una cadena de 24 años bajo el mismo color político dentro del club xeneize. En 2019 ese ciclo se cortó con la victoria de Jorge Amor Ameal, secundado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Ameal dijo apenas asumió que Boca "tiene un problema económico real" y que "no está tan bien como decía la dirigencia anterior". Por ese  motivo ordenó una auditoría interna que quedó en manos de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios