FISCAL FALLECIDO

Massa sobre Nisman: "Creo más en el homicidio o en el suicidio inducido"

El presidente de la Cámara de Diputados de Nación se refirió de esa manera a la muerte del fiscal que investigaba la causa por presunto encubrimiento del atentado terrorista de 1994.
jueves, 16 de enero de 2020 · 12:00

“Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, en una entrevista radial con el periodista Luis Novaresio. Su declaración contrastó con la palabra del presidente Alberto Fernández, quien en el documental referido al caso, producido por Netflix, sostuvo que "hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado".

Massa fue categórico cuando fue consultado sobre el asunto, en rado La Red de Buenos Aires. “No parecía que la actitud que traía previo a su fallecimiento sea la actitud de alguien que piensa en suicidarse; en todo caso, intuitivamente, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, sostuvo.

Este 18 de enero se cumplirá el quinto aniversario de la repentina muerte del fiscal que investigaba la causa por presunto encubrimiento del atentado perpetrado en 1994. Su fallecimiento, en su departamento en Puerto Madero, se tendió como una sombra sobre Cristina Fernández de Kirchner, entonces presidenta de la Nación.

En la víspera del deceso, Nisman había acusado a Cristina como presunta encubridora y el mismo 18 de enero de 2015 iba a exponer en el Congreso Nacional su investigación. Eso nunca llegó a ocurrir.

La pericia de Gendarmería sugiere que hubo un asesinato cometido por dos personas. Pero el presidente Alberto Fernández y su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, coincidieron en que hay que auditar esa pericia porque puede estar viciada.

Comentarios