Primer viaje oficial

Cómo será la agenda de Alberto Fernández en Israel

El Presidente asistirá al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
domingo, 19 de enero de 2020 · 19:21

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Israel en la que será la primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre. En Jerusalén el mandatario participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El argentino compartirá una cena privada con los presidentes y jefes de gobiernos de diferentes naciones por eso se espera que haya encuentros bilaterales.

Fernández partirá el lunes en un vuelo de línea y su agenda comenzará el miércoles a la noche cuando asista a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

El jueves, el jefe de Estado participará de una ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén. En este encuentro estarán presentes líderes internacionales, entre los que figuran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

La comitiva del mandatario argentino incluirá a la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Además Cancillería confirmó que también viajarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés.

Además de Putin y Macron, participarán del Foro el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayor parte de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Además de este viaje a Israel está previsto que el mandatario argentino participe de los actos por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz. La recordación de este hecho histórico se realizará en la ciudad polaca de Oeswiecim el 27 de este mes, con una delegación encabezada la embajadora en ese país, Ana María Ramírez.

Fuente: Ámbito

Comentarios