ESTE VIERNES

El embajador Bielsa llegó a la provincia y se reunió con Uñac

El diplomático argentino en Chile, quien arribó anoche a la provincia, tiene una agenda cargada de actividades.
viernes, 24 de enero de 2020 · 13:12

El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, llegó anoche a la provincia para realizar varias actividades que están fijadas en su agenda de visita. Antes de comenzar con sus actividades, fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en casa de Gobierno a las 9:30 de este viernes en la sala Gobernador Camus.

La reunión entre Uñac y Bielsa se realizó a puertas cerradas, en una charla de la que también participaron otros funcionarios de la provincia, como el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes.

Uñac distinguió a Bielsa nombrándolo Huésped de Honor, después de que este último firmara el acta donde se lo declaraba.

Además, el embajador realizará un recorrido aéreo sobre los diques sanjuaninos, en el trascurso del día.

La visita de Bielsa cobra real importancia, porque desde su cargo, puede ser muy importante para los intereses de San Juan, ya que cuenta con el aval del presidente Fernández para hacer gestiones políticas y administrativas tanto en Argentina como en el país trasandino para impulsar el Paso Internacional, además de poder acceder, en su calidad de diplomático al representante de Cancillería en el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), el organismo encargado de llevar adelante todo el proceso licitatorio del paso.

 

Comentarios