VISITA NACIONAL

Ministro Daniel Arroyo: "admiro la política que ha llevado adelante San Juan"

En San Juan el Ministro de Desarrollo Social de la Nación elogió las políticas de la provincia y se refirió a la implementación de la Tarjeta Social para reforzar la alimentación.
martes, 28 de enero de 2020 · 11:44

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó esta mañana la provincia y aseguró que recorre los trabajos que se realizan en la provincia en materia social, además el motivo fundamental es el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria:

"Diría yo la política mas importante de este tiempo que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, es un honor para mí siempre estar y acompañar al gobernador".

"En este caso vamos a poner en marcha una tarjeta del Banco Público, una tarjeta para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad que tienen asignación", dijo el Ministro Arroyo al tiempo que explicó como funciona, que es generando el dinero para que la gente haga su compra y no puede retirar el efectivo.

En San Juan los beneficiarios son 66 mil niños, mas de 33 mil tarjetas, el importe es de $4 mil para madres con hijo de menos de 6 años, $6 mil para las que tienen dos o mas hijos según explicó la autoridad.

Se trata de casi $130 millones de pesos que todos los terceros viernes de cada mes estarán disponibles para las familias que van a ir comprando alimentos."El programa apunta a la buena nutrición", destacó el Ministro Arroyo, priorizando productos como leche, carne, frutas y verduras.

"Hay dos problemas: uno que mes tras mes baja el consumo de leche, eso no puede pasar en un país donde todas las familias saben que los chicos tienen que tomar leche, si baja el consumo estamos en problemas. Segundo es que estamos generando una generación de chicos petizos y obesos, el control de peso y talla da muy mal entonces apuntamos a la buena nutrición", dijo Arroyo.

Respecto a la deuda que Nación tiene con Provincia arrastrada desde el Gobierno anterior, el Ministro Arroyo destacó que se está trabajando y "tratando de acelerar los expedientes".

 

https://www.youtube.com/watch?v=nTGk4tkxiJw

 

Comentarios