MINISTRO MATÍAS LAMMENS EN SAN JUAN

"Pocas provincias expresan tan bien y tan cabalmente la sinergia que puede haber entre Turismo y Deporte"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens visita la provincia de San Juan donde se interiorizará de la infraestructura deportiva y participará de la etapa de la Vuelta a San Juan de ciclismo que une Jáchal con Valle Fértil por ruta N°150
miércoles, 29 de enero de 2020 · 12:47

El Gobernador Sergio Uñac se mostró conforme con la visita del funcionario Nacional con quien "solo bastó una reunión para ponernos de acuerdo" para que viniera y se interesara en la política deportiva de San Juan, dijo el mandatario provincial.

Este miércoles Uñac y Lammens se dirigen a Jáchal para participar de la etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia en el tramo, que por la Ruta N° 150, viaja a Valle Fértil desde las 16 hs.

"Muy contento, muy agradecido de que nos pueda visitar, es importante que en un país federal podamos seguir potenciando cosas que desde el interior nos sirven por ejemplo en la provincia de San Juan", mencionó como ejemplo el velódromo cubierto en construcción en Pocito junto a la ciudad deportiva donde podrán hacerse convocatorias mundiales, latinoamericanas o americanas.

El Ministro Matías Lammens destacó que "desde afuera uno podía ver como San Juan ha hecho del deporte una política de Estado y le decía recién al gobernador que pocas provincias expresan tan bien y tan cabalmente la sinergia que puede haber entre Turismo y Deporte", en ese sentido destacó la importancia creciente que tiene el turismo en el producto bruto geográfico de la provincia, señaló el funcionario.

Lammens agregó que el Presidente tiene como objetivo que el turismo sea motor del crecimiento del desarrollo económico de la Argentina. Contó que quiere venir a la Fiesta Nacional del Sol 2020 porque se que han sabido mantener esta política durante muchos años "y cuando las cosas se hacen bien en forma honesta y transparente, con esfuerzo vale la pena rescatarlas, vale la pena visitarlas, vale la pena aprender y por eso estoy acá acompañando al Gobernador".

Respecto a la necesidad de la conectividad aérea y el incremento de vuelos para la provincia Lammens dijo que es un tema que se está trabajando y en eso tiene que ver el manejo estratégico de Aerolíneas Argentinas; "vamos a ayudar a la provincia para que tenga más vuelos", destacó.

 

Comentarios