ENDEUDAMIENTO

Ahora el FMI también aplaude la política económica de Alberto

El organismo acreedor de Argentina consideró que el país va "en el rumbo correcto". Lo mismo había planteado acerca de Mauricio Macri.
jueves, 09 de enero de 2020 · 12:47

El director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, aplaudió las primeras medidas económicas del presidente Alberto Fernández. Consideró que el país va por el rumbo correcto, como antes había opinado el mismo organismo acreedor de Argentina, acerca de la gestión de Mauricio Macri.

Las declaraciones de Werner fueron anticipadas este jueves, pero corresponden a una entrevista con la cadena CNN en Español que será puesta en el aire el próximo domingo. “Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, afirmó el funcionario.

Sigue pendiente la negociación por los 57.000 millones de dólares de deuda que contrajo la administración macrista, que el actual gobierno ya adelantó buscará reperfilar, posponiendo vencimientos pero sin afectar capital ni intereses. Es decir, sin pedir quita.

Según el diario Ámbito Financiero, Werner dijo que siguen aguardando conocer más profundamente el plan económico del albertismo. Pero se pronunció positivamente acerca de las decisiones recientes: "ha anunciado medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, tratar de estabilizar la situación de inestabilidad que se dio en los últimos meses en la Argentina, y todo esto en un contexto en que las cuentas fiscales no se vean afectadas".

"Esto es que cualquier aumento de gasto para atender estos objetivos vaya de la mano de un aumento de ingresos que lo financie de manera sana", añadió Werner.