ESTE JUEVES

Rubinstein tildó a "Precios Cuidados" de poco saludable y los tuiteros lo mataron

El ex ministro de Salud cruzo al gobierno por considerar que la actual actualización tiene solo un 12% de productos frescos y lácteos. La gente le pego duro recordándole las vacunas retenidas en la aduana.
jueves, 9 de enero de 2020 · 21:13

El ex ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, critico en Twitter la actualización de los precios cuidados, por considerarla poco saludable al señalar que de los 311 productos que incluye el paquete, tan solo el 12% son de productos frescos y lácteos.

Por supuesto, el descargo furioso de muchos tuiteros no se hizo esperar, recordándole principalmente, las vacunas retenidas en la aduana, además de otras medidas y episodios en su gestión, como el retiro de la merienda a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, con la consecuencia de que el desayuno y almuerzo de los estudiantes se basaba en “puras harinas; fideos, arroz, polenta, pastel de papa sin carne”.

Un tuitero le señalo su nula intervención cuando el gobierno de Macri, redujo el rango de ministerio de salud, pasando a ser secretaria, como así también la tardía medida del protocolo de aborto, la cual le recrimino que podría haberla dictado el primer día.

En sus hilos de tuit, el ex funcionario señala algunas decisiones durante su gestión en frente de la cartera de salud, como la encuestas realizadas el año pasado, que arrojaron que el 40% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad y que 1 de cada 3 chicos que entran a la escuela primaria tienen este problema, pero son la mitad al salir. “¡Y el crecimiento es alarmante!” destaca Rubinstein.

“Si bien es un programa que ya atravesó 2 gobiernos, sorprende que ni antes ni ahora se aproveche esta oportunidad para aumentar la oferta de productos saludables e incentivar su consumo, sobre todo en los más pobres, quienes están hoy más expuestos a la epidemia de malnutrición” señalo el ex funcionario.

En su último tuit, el ex ministro denuncio que “la malnutrición infantil con sobrepeso/obesidad es nuestro principal problema sanitario. Por esto hay que promover el consumo de alimentos y bebidas saludables” para agregar que “es fundamental que @msalnacion y @PRODUCCION_ARG se alineen para proteger tanto el bolsillo como la salud de todxs”

Comentarios