Banda Ancha

Impulsaron el programa de investigación y desarrollo para la defensa

La secretaria de Ciencia del Ministerio de Defensa, Daniela Castro brindó los detalles que otorgará la financiación hasta 3 millones de pesos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:26

El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, convocó desde hace una semana a la presentación de propuestas de Proyectos de Investigación y Desarrollo vinculados con la Defensa Nacional. En este sentido, la secretaria de Ciencia del Ministerio de Defensa, Daniela Castro brindó los detalles del programa en diálogo con Canal 13.

Según manifestó Castro, el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008. Este tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) mediante el financiamiento de proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

Además, la ex diputada nacional explicó que las convocatorias están orientadas a profesionales de I+D+i de los órganos de la Administración Central, las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal que presenten proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a la Defensa Nacional, en las Áreas Tecnológicas de Interés que se especifican en cada convocatoria.

Por ello señaló que el monto máximo de financiación será hasta $3 millones de pesos. "Estos proyectos pueden ser presentados para ser ejecutados en 24 meses. Deben generar conocimientos que tengan aplicación dual, esto es en el marco de las fuerzas armadas pero también para la sociedad civil", concluyó.