Oficial

Fabián Martín, el primer intendente con coronavirus en San Juan 

El jefe comunal confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Permanece aislado en su domicilio 
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:06

El intendente de Rivadavia Fabián Martín confirmó que tiene coronavirus. Es el primer intendente de San Juan infectado por el virus. 

A través de un comunicado, el jefe comunal expresó: "Desde de el primer momento quise que ustedes estuvieran informados por mí, sobre mí estado de salud. Quiero comunicar que los test realizados a mí familia han dado resultado positivo".

"Mantengo los síntomas leves sin mayores complicaciones, en mí domicilio", agregó.

El viernes, desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que el intendente se había realizado un hisopado a raíz de un contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19. Ahora, confirmó el resultado de la PCR. 

Tanto el funcionario como su familia se encuentran infectados por el virus y se encuentran aislados en su domicilio. 

"La pandemia nos afecta a todos y por eso debemos extremar las medidas de precaución. Reitero el agradecimiento a cada persona que en estas últimas horas nos han demostrado su cariño", escribió el intendente en su comunicado. 

La semana pasada, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo fue sometido a un hisopado tras un caso confirmado en la municipalidad. La PCR arrojó resultado negativo. 

Otros funcionarios del Gobierno que dieron positivo de Covid-19 fueron el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz y el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. Ambos ya se recuperaron.