Este domingo

Uñac y un pedido conjunto para 'ser responsables'

El gobernador firmó una solicitada junto a sus pares para ratificar su apoyo a Alberto Fernández en la lucha contra el Covid-19.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:39

'Convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios', concluye la solicitada de los gobernadores que ratifica el apoyo a Alberto Fernández. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue parte del documento y pidió redoblar el esfuerzo.

Según compartió en sus redes sociales, el documento señala que para enfrentar la pandemia 'tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias'.  Además, destaca que 'las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas'. 

'Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones de circulación donde sea necesario. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas', señala.

En la solicitada, afirman que las actividades 'se deben recuperar paulatinamente' y de 'manera segura'. 'Debemos cuidar la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo', indica. 

'Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante', concluye.

Sergio Uñac compartió el documento este domingo por la mañana, luego del anuncio de Fernández el viernes pasado. 

'La pandemia nos ha obligado a priorizar la salud, y ha sido gracias a la responsabilidad y compromiso de todos que logramos superar los desafíos. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Redoblemos esfuerzos y reafirmemos la fuerte convicción de que unidos, vamos a salir adelante', afirmó.