Tras la marcha opositora

Enzo Cornejo: 'La sociedad no aguanta tantos meses de cuarentena'

El diputado sanjuanino se refirió a las manifestaciones que se llevaron a cabo durante la jornada del lunes.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:44

Con carteles, autoconvocados sanjuaninos se movilizaron durante la jornada del lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para mostrar su descontento con algunas políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández. "La sociedad no aguanta tantos meses de cuarentena, no aguanta tantas medidas tomadas por el Ejecutivo nacional", aseguró este lunes el diputado por el PRO, Enzo Cornejo en diálogo con Canal 13.

El legislador manifestó que tanto el presidente como la vicepresidenta no hacen otra cosa que tomar medidas que llevan  a una problemática y una intranquilidad de todos los argentinos. En este sentido dijo que "el presidente en algún momento dijo que si hacia algo malo, que se lo hiciesen escuchar y ahí está casi todo un país haciéndose oír".

Al ser consultado sobre los miembros del partido como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, entre otros que están gobernando y firmaron días atrás el documento que apoyaba a la unidad del respaldo político sobre Alberto Fernández. El diputado expresó que no hay diferencia interna con aquellas personas del mismo partido que están gobernando en sus jurisdicciones.

"Te das cuenta día a día el malestar que tiene la gente a razón de las distintas medidas tomadas. Es importante que la gente se pueda manifestar es una manera pacifica", agregó. Por otro lado desmintió que la marcha de este último lunes haya sido convocada por referentes del PRO.

"En la tarde de ayer asistí como sanjuanino y como papá. Adherimos a esta manifestación como lo he venido haciendo en los últimos años. No considero que sea una convocatoria del PRO sino que hemos adherido en la provincia de San Juan muchos dirigentes  del PRO que estuvimos en la marcha realizada", señaló.

Aunque al mismo tiempo se contradijo, ya que reconoció la convocatoria que hizo a través de las redes sociales la ex ministra de Defensa, Patricia Bullrich. "La convocatoria en todo el país fue impresionante. La verdad que me dio mucho orgullo ver a tantos sanjuaninos marchar de forma democrática y en paz. Manteniendo los cuidados como se podía, fue una marcha pacífica manteniendo las precauciones necesarias de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo", indicó.

En ese contexto Cornejo explicó que encontraron que la única manera de alzar la voz es a través de estas manifestaciones que se vienen haciendo desde el comienzo de la cuarentena. "No estamos en condiciones de quedarnos callados si vemos que el presidente o la vice se quieren llevar por delante las instituciones", amplió.

Por último el funcionario aseguró que si el 17 de octubre el oficialismo sale a manifestarse a la calle en apoyo al presidente o vicepresidenta, no van a salir  a acusarlos con el dedo. "Si ellos consideran que lo correcto es manifestarse, lo pueden hacer", concluyó.