ESTE MARTES

Uñac confirmó que la vuelta al aislamiento 'es adhesión con excepciones'

El gobernador despejó dudas sobre el impacto del DNU nacional en San Juan.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:32

Este martes, el gobernador Sergio Uñac se refirió en rueda de prensa a la adhesión de San Juan al decreto del presidente Alberto Fernández en cuanto al aislamiento en ciudades argentinas. Entre ellas, se encuentra Capital y Rawson, donde de todas formas continuarán igual las actividades, principalmente las económicas. 'Es adhesión con excepciones', aseguró.

En cuanto a posibles modificaciones en Capital y Rawson, el mandatario provincial detalló que los intendentes Emilio Baistrocchi y Rubén García se reunirán con el Comité para fortalecer los controles. 'Hay que cumplir los protocolos en cada actividad. En las ciudades consideradas está Caucete pero no en la resolución de aislamiento', remarcó.

Asimismo, el gobernador explicó que en la provincia continuamos como venimos en Fase 3 pero pidiendo mayor respeto a los protocolos. 'Los contagios están creciendo y no queremos que eso pase en San Juan. La OMS saca distintas resoluciones, con distintas miradas, pero lo que hemos hecho en San Juan ha sido cuidar la salud sin descuidar la economía', consideró.

Por otro lado, Uñac sostuvo que el camino de San Juan ha sido respetable ya que en promedio, durante la cuarentena, 170 días fueron de actividad económica sostenida. 'Hay bajo nivel de contagios, nos gustaría tener menos pero estamos en pandemia, este es el camino que tenemos que seguir. No tenemos que mirar lo que le pasa a las demás provincias', se explayó.