Aumentos

Por falta de acuerdo, 'desenchufaron' las clases virtuales

Adicus inició una medida de fuerza por 48 horas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 22:52

Como estaba previsto, docentes universitarios iniciaron la medida de fuerza en reclamo al corte de diálogo que hubo a nivel nacional tras el acuerdo de UPCN. Según confirmó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, la medida consiste en un 'apagón virtual' de 48 horas.

'Tenemos un retraso salarial importante, porque tenemos que contar la inflación de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, más un 2,4% de cláusula gatillo que el Gobierno no pagó porque lo había acordado el gobierno anterior', dijo el dirigente gremial a Canal 13.

En este sentido, el sindicalista afirmó que hay '14 puntos de retraso salarial' luego de que las federaciones se negaran a aceptar el 7% que UPCN cerró con el Gobierno. 'Han cortado la comunicación unilateralmente', señaló.

Barcelona acentuó que la propuesta queda 'chica' para las pretensiones del sector y que hay necesidad de mejorar los aumentos. En este sentido, los docentes pretenden un aumento del 10% al 12% y volver a discutir en diciembre.

Por otro lado, señaló que el 'apagón virtual 'consiste en la desconexión, algo que asegura tuvo mucha repercusión teniendo en cuenta el contexto de virtualidad que atraviesa la Argentina. 'Estamos teniendo mucho acatamiento y hay cátedras que están sobrepobladas por atender a alumnos en esta situación', señaló.