Visita oficial

Uñac controló cada detalle de las medidas sanitarias en Veladero

Este jueves por la mañana, el gobernador visitó la mina iglesiana.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:29

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó este jueves la mina Veladero, ubicada en la zona cordillerana de Iglesia. El objetivo fue conocer, in situ, cómo funcionan los controles sanitarios, laborales y el cuidado de los recursos naturales. Viajó junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo.

Según informaron fuentes oficiales, la primera etapa de la visita apuntó a las medidas de bioseguridad que aplican las empresas para cumplir con los protocolos Covid-19. Esto se hizo a partir del campamento amarillo, donde pudieron observar los laboratorios y microhospitales que fueron provistos con equipos de alta complejidad.

Por otro lado, desde la mina informaron que hasta el momento ya se realizaron 48.000 controles de salud y 15.0000 testeos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, una segunda etapa estuvo enfocada en inspeccionar cada detalle de las áreas de operaciones para determinar el correcto aprovechamiento de recursos naturales, hídricos y controles que se realizan desde la Secretaría de Gestión Ambiental.

La recorrida de la segunda etapa constó con la visita al valle de lixiviación, luego a las bombas off load (vías de escape), el área de extracción en Filo Federico y Filo Amable, la sala de control en planta de proceso, la línea eléctrica de suministro. La jornada finalizó en el área donde se lleva a cabo la ampliación del valle de lixiviación fase 6.

La visita, además, estuvo acompañada de Jorge Espejo, intendente de Iglesia, y de Marcelo Álvarez, director Ejecutivo de Barrick Argentina-Chile.