DÍA DE LA LEALTAD

La unidad chimbera, sellada en una foto inédita

En la sede de la Junta Departamental del PJ, Gramajo reunió a todos los ex intendentes peronistas de la democracia.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:51

El 75 aniversario del Día de la Lealtad peronista trajo aparejado un encuentro sin precedentes en el PJ chimbero, con una foto inédita. El intendente Fabián Gramajo convocó a todos sus antecesores desde el regreso de la democracia y hubo asistencia perfecta. Estuvieron Mario Tello, José "Pepe" Camacho y Eduardo Atampiz. Los cuatro siguieron el acto virtual juntos en la sede partidaria departamental.

Gramajo ya había logrado reunir a Tello y Camacho en el marco del Acuerdo San Juan. No fue sencillo, ya que hubo mucha historia de enfrentamientos entre ambos. Rivalizaron políticamente siempre. Pepe incluso renovó las críticas a Tello en el primer encuentro llevado a cabo en el SUM del Parque de Chimbas. Con mucho diálogo de por medio, ambos cedieron y se reencontraron. Faltaba Atampiz.

El viernes por la noche Gramajo seguía seduciendo al tercero ausente, con el argumento de que el presidente Alberto Fernández necesita más que nunca un respaldo unánime, frente a la avanzada opositora visibilizada en los "banderazos autoconvocados". Atampiz se hizo esperar hasta el último. Terminó muy herido por las acusaciones de Camacho y el enfrentamiento con Tello.

Pero finalmente accedió. Sin embargo, aún faltaba otro detalle no menor: ¿aceptaría Camacho una foto en la Junta Departamental del PJ, perteneciendo a otro partido político (Movicom)? Gramajo apeló al sentimiento peronista/kirchnerista de Pepe, uno de los más fieles defensores de Cristina en la provincia.

Con toda esta tarea previa, se logró la foto de unidad total en el PJ chimbero. Gramajo convocó y sus antecesores estuvieron predispuestos a posponer sus rencillas, para priorizar el respaldo al Frente de Todos en el momento más difícil.

Posiblemente, la seguidilla de marchas opositoras ayudó a la confluencia peronista en un departamento que antaño solo supo de enfrentamientos internos. La pregunta siguiente sería: ¿tendrá continuidad este armado hacia adelante

 

Galería de fotos