ESTE MARTES

Qué dijo Uñac sobre la amenaza de medida de fuerza de los médicos

El gobernador se refirió al tema en su visita a Caucete.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:07

Médicos sanjuaninos amenazan con llevar a cabo medidas de fuerza el próximo lunes. Frente a ese marco, el gobernador Uñac destacó este martes que entiende el reclamo y lo arreglaran desde el sector del dialogo.

El mandatario, que dio declaraciones a la prensa en su visita a Caucete, resaltó que es en este sector en el que más esfuerzos hicieron desde lo económico. La idea, según manifestó el gobernador, fue sostener la situación con respecto a la pandemia del Covid-19. Luego calificó el reclamo de complejo, para después apostar a la solidaridad del sector.

Cabe recordar, que el Sindicato Médico amenazó con realizar el lunes retención de servicios y paros para el 3, 11 y 12 del mes que viene. El gremio presentó un reclamo la Subsecretaría de Trabajo, en donde pidieron una actualización del 35% al básico, entre otros puntos. Antes de eso, El ejecutivo había realizado un aumento del 13,5 % para los empleados del Estado.

Por su parte, el secretario general del gremio, Daniel Sana, en declaraciones a Radio Amanecer este mediodía, planteó que la falta de diálogo que expresaron en el comunicado se debe a que la Ministra de Salud no los atiende y los derivaron a funcionarios de segundo orden, pese a que 'son muchas las preocupaciones desde el sector’, señaló.