Este martes

Uñac respaldó la carta de Cristina: 'Dejó en claro que gobierna el Presidente'

El Gobernador se refirió al documento que firmó la Vicepresidenta en la vispera del 10º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:47

Tras la extensa carta que Cristina Fernández divulgó en la jornada del lunes, en la víspera del 10º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y del primer aniversario de las elecciones que le dieron el triunfo al actual gobierno de Alberto Fernández. Por ello este martes, el gobernador Sergio Uñac habló sobre la carta difundida por la Vicepresidenta, y respaldo sus palabras: "Dejó en claro que gobierna el Presidente".

El mandatario puso en valor el documento firmado por Cristina Fernández que es "una carta real que habla de que quien gobierna es el Presidente. Porque por ahí se pone un poco en discusión y yo lo digo como integrante del Poder Ejecutivo, no hay otro análisis  de que quien gobierna, para bien o para mal, guste más o guste menos, tomando decisiones acertadas o equivocándonos como seres humanos, quien gobierna es el titular de Poder Ejecutivo. Los demás, son sectores importantes, disminuir el peso específico que tiene la vicepresidenta o el presidente de la Cámara de Diputados, es desconocer la realidad, pero el poder político pasa por el Presidente".

Asismismo se refirió sobre el acuerdo nacional del cual habla la Vicepresidenta: “La carta también habla de que se pueda convocar a un gran acuerdo social nacional. Nosotros con lo chiquitos que somos, nos animamos a plantear esto, a discutir en la mesa la gestión, las cosas a mejorar, cómo bajar los costos impositivos para la gente y el sector productivo, vincular la educación con el trabajo… Me parece que es importante lo que dice la vicepresidenta en cuanto a esto y que es muy importante lo que hemos hecho los sanjuaninos con el Acuerdo San Juan”.

De igual forma, el titular del Ejecutivo se refirió a las palabras de Cristina sobre el dólar. "Hizo un análisis de la situación actual, de lo que significó el dólar, Perón en la década del ’50 definió ‘no se preocupen por el dólar, ¿alguien ha visto un dólar?’. En definitiva, nosotros pensamos en modo dólar y no es una moneda que tengamos en el bolsillo, pero es un modo de pensamiento económico los argentinos, que no los podemos soslayar. Y que es una complicación latente también en una realidad".

Para finalizar, Uñac dijo que "me parece que a la carta no hay que sacarla de contexto, es una carta que expresa primero el reconocimiento de su compañero de vida, y después hace el análisis de la situación actual".