Elecciones

Así se viene la 'irreversible renovación' en la UCR en San Juan

Eduardo Castro, principal referente del partido, brindó detalles de la interna radical. El 20 de diciembre los comicios.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:54

El próximo 20 de diciembre, la Unión Cívica Radical San Juan tendrá su proceso electoral, algo que Eduardo Castro, actual presidente del partido, entiende será una 'irreversible' renovación de autoridades. Además, comentó que ya hay conformada una lista y ensayó su candidato: Antonio Falcón.

'Según lo establece la carta orgánica hay elecciones, de ahí en más está en manos de la Junta Electoral', dijo. El ex diputado comentó que los comicios arrancan con la fijación del cronograma electoral, algo con lo que la 'Junta Electoral no tiene poder discrecional'.

'Nosotros convocamos como correspondía para la renovación de autoridades partidarias, hay una Lista Unidad que estamos trabajando, sectores que muchas veces hemos estado en disputa y hemos acordado el compartir responsabilidades de trabajo', afirmó.

En este sentido, Castro afirmó que el candidato de dicha lista es Antonio Falcón. 'Es un hombre de larga trayectoria, con indubitables compromisos con los valores partidarios, y es una persona que tiene actividad pública, tiene quilates para ser presidente de la UCR', detalló.

En tanto, se refirió a Nahuel Ibaceta y dijo que 'sorprende el planteo que hizo, roza el desconocimiento de la carta orgánica'. Además, señaló que Ibaceta fue invitado a formar parte de la lista y que resulta 'inobjetable' que se convoque a elecciones. 'Cualquier dirigente de este partido sabe que está estipulado por la carta orgánica, incluso ya pasó por el Juzgado Electoral y hasta se publicó un edicto como corresponde', aseveró.

En cuanto al frente del cual es parte la UCR, Castro explicó que se siguen convocando sectores disidentes al oficialismo para formar parte del frente. 'El año pasado sacamos 40 puntos, es decir el 40% de los sanjuaninos nos eligió. Es una enorme responsabilidad y hay que seguir convocando para articular trabajo y esfuerzo', concluyó.