Banda Ancha

Con más obra pública para San Juan, arrancó el debate del Presupuesto 2021

El diputado sanjuanino Francisco Guevara explicó los puntos claves que se van a discutir durante la jornada de este miércoles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:20

Este miércoles, la Cámara de Diputados debate en una sesión que se espera maratónica el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento de la economía del 5%, un déficit fiscal de 4,5% y destina el 2,2% a gastos de capital para obras públicas. En este sentido, se duplicará el presupuesto para obra pública, de las cuales San Juan será más que beneficiada.

La sesión especial, pedida por el Frente de Todos, comenzó pasado el mediodía de este miércoles y se estima que se extendería hasta la madrugada del jueves, cuando se alcanzaría la aprobación del proyecto. El diputado sanjuanino Francisco Guevara dijo que es muy importante que se haya duplicado el dinero afectado a las obras públicas, ya que beneficiará a San Juan.

"El presupuesto para San Juan pasó de 6.000 a 11.000 millones de pesos, más los 9.000 millones extras anunciados por Alberto Fernández cuando vino a la provincia. Es decir que los ingresos para San Juan estarían rondando los 20.000 millones de pesos en el año 2021. La idea es tener un Estado con una capacidad fiscal fuerte que impulse la economía  para poner de pie a la Argentina", señaló Guevara.

Además mencionó los 6 pilares que se harán presentes en el Presupuesto 2021, el ya mencionado de la obra pública; la educación y conectividad; la Salud Pública; la inclusión social activa y el eje Gobierno de Gestión con Perspectiva de Género. Este último también va a tener un importante crecimiento.