Protocolos

Diputados 'afinó la orquesta' para una posible sesión virtual

Desde la Legislatura brindaron detalles de cómo funcionará la sesión online para evitar la actividad presencial.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:43

La Cámara de Diputados de San Juan comenzó a testear el mecanismo por el cual se podrá llevar a cabo la primera sesión virtual, en el marco de la pandemia que atraviesa el mundo. Con el objetivo de evitar presencia legislativa, Roberto Gattoni, presidente nato de la Cámara, brindó detalles a Canal 13 de cómo funcionará el mecanismo online.

'Era imprescindible tener esta prueba, nos hemos sacado algunas dudas y hemos tenido algunos inconvenientes que surgieron', señaló el vicegobernador de la provincia. En este sentido, destacó que hubo varias desconexiones, 'salidas inesperadas' y problemas con el retorno. 'Todos los inconvenientes técnicos que podían ocurrir han ocurrido', dijo.

Tras el testeo, Gattoni afirmó que se hicieron los ajustes técnicos necesarios y las planificaciones 'para saber qué camino tomar en caso de que suceda'. Sin embargo, confirmó que 'en términos generales' anduvo muy bien.

Uno de los detalles más importantes en el que pusieron foco fue el proceso de votación. 'Las votaciones han funcionado de manera perfecta, las argumentaciones y participaciones de forma remota se han escuchado claramente. Hemos dejado todo en condiciones para el momento que sea necesario usarlo', dijo.

El funcionario destacó que a los efectos de tener los cómputos, 'primero ingresan los que están de forma presencial y después los que están de forma remota'. En este sentido, aclaró que hay tres formas para votar: levantando la mano, marcando el voto y de manera nominal 'cuando haga falta hacerlo de esa manera'.