Oficial

Coquimbo tiene nuevo intendente con expectativas por Agua Negra

Se trata de Pablo Herman, quien asumió en lugar de Lucía Pinto. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas, habló sobre la importancia de trabajar en el túnel binacional.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:57

El presidente chileno Sebastián Piñera designó al nuevo intendente de la Región de Coquimbo. Se trata de Pablo Herman, quien asumió luego de la renuncia de Lucía Pinto, por el escándalo del "Papayagate". La ex jefa de la región dejó su función investigada por presunto fraude al Fisco en la compra de terrenos a sobreprecio y eludiendo la toma de razón por parte de Contraloría, informó el diario El Día.

El cambio resonó fuerte de este lado de la cordillera. Cabe mencionar que Coquimbo es una región fundamental para la integración entre San Juan y Chile. En este sentido, el flamante intendente se refirió a los grandes proyectos que tienen en común la provincia y la región chilena como lo es el Túnel de Agua Negra.

En una entrevista que le concedió a diario El Día, Herman sostuvo que “la integración es fundamental y quiero trabajar en ello”, Sin embargo, aclaró que “no quiero que se reduzca a una sola obra, la integración es más que eso. Es también educación, posibilidades de negocios, intercambios de economía y salud, se tienen muchas más aristas que un proyecto de infraestructura, y eso lo que quisiera darle importancia”.

Es fundamental la integración entre San Juan y la Región de Coquimbo, pero tenemos que abrirla a más que a una obra”, aseguró.

La designación de Herman fue comunicada oficialmente por la presidencia chilena través de un comunicado. En el mismo, informaron que el flamante funcionario asumirá sus funciones este jueves 8 de octubre.

Herman se desempeñaba como Director Regional de Obras Publicas en el Ministerio de Obras Públicas. Se recibió de arquitecto de la Universidad Finis Terrae y cuenta con experiencia en el ámbito público y privado.

El comunicado de la presidencia: