Expectativa

El 'tesoro más preciado', en manos del Acuerdo San Juan

Pablo García Nieto, defensor del Pueblo, habló en Banda Ancha sobre lo que se viene gestando de cara a la pospandemia.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:17

'En este momento la paz social es el tesoro más preciado y que tenemos que custodiar,', detalló Pablo García Nieto, defensor del Pueblo, a Canal 13. Esto, a horas de que el gobernador Sergio Uñac brinde detalles de las acciones a seguir en el marco del Acuerdo San Juan. 'Este debe ser el nuevo horizonte a seguir'.

'Lo que presentará el gobernador es una convocatoria de acuerdo a la que tenemos que estar todos los sanjuaninos, fijando el horizonte que todos debemos seguir. Algunas cosas nos beneficiarán, directamente o indirectamente, algunas beneficiarán a otros, lo que tenemos que tener claro es el horizonte que debemos tener en San Juan para vivir con la pospandemia', dijo el funcionario.

En tanto, el ex diputado habló sobre el papel de la oposición y destacó que 'se debe tener la responsabilidad de que ese granito de arena sea realmente un grano de arena y no se convierta en una roca para entorpecer'. Por otro lado, apuntó a que la situación nacional 'es compleja' y que se tiende a comprar con otros países del mundo.

'La paz no significa que tengamos la misma manera de hacer las cosas sino que tengamos la misma mirada', dijo.