ACUERDO SAN JUAN

Impulsarán la igualdad de género en los cargos electivos

El gobernador Sergio Uñac explicó el proyecto de ley que envió a la Cámara de Diputados.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:38

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció en el marco del Acuerdo San Juan que envió a Diputados el proyecto de Ley de Paridad de Géneros. Este proyecto surgió a partir de las mesas de diálogos que se llevaron a cabo entre los distintos sectores de la provincia.

Este  proyecto de Ley de Paridad de Géneros y participación equitativa para todos los cargos electivos, legislativos, tanto en el orden provincial como municipal implicará una modificación del Código Electoral Provincial y de la Ley de Estatutos de Partidos Políticos.

"He enviado un proyecto de ley de paridad de género y participación equitativa para cargos electivos", declaró el Gobernador en su presentación. En la misma línea, se anunció la puesta en funcionamiento una “Mesa Provincial de Derechos Humanos”, integrada por el Ministerio de Gobierno, con representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del INADI y la Defensoría del Pueblo.

Además, conscientes del incremento de casos durante la pandemia, se pondrá en funcionamiento el mes que viene, en conjunto con el Poder Judicial, el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género, a fin de brindar una atención y contención integral de la víctima de violencia de género.