Interna Bloquista

Tras la palabra de Caselles, en el ruedismo creen que se puede lograr la unidad

El concejal Alfredo Nardi opinó un día después de que la presidenta del partido rompiera el silencio. 'Graciela comparte más coincidencias con nosotros que con esta lista que pretendió hacer', señaló.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:32

Luego de que en la mañana del martes, la presidenta del Partido Bloquista, Graciela Caselles sacudiera el tablero político en Banda Ancha, las repercusiones en el ámbito siguen caldentes. Incluso desde el Ruedismo bajaron los decibeles y creen que se puede lograr una unidad liderada por el hoy subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda.

Respecto a este tema, quien opinó fue el concejal de Capital, Alfredo Nardi quien manifestó que el proyecto liderado por Rueda se viene desarrollando desde hace muchos años y siempre lo hizo buscando el consenso. En ese sentido Nardi dijo que seguramente se puede construir algo en conjunto mirando hacia adelante, "Graciela comparte más coincidencias con nosotros que con esta lista que pretendió hacer", señaló.

En el caso de que se pueda llegar a dar esa unidad, el Concejal aseguró que si Luis Rueda logra acercar a las partes, "va a liderar el partido con un consenso importante. Creo que lo principal es fortalecer a Luis para que llegue a la presidencia del Partido Bloquista. Creo que el documento filtrado no fue oportuno y perjudicó a Caselles. Ella ha sido una diputada que siempre ha tenido libertad para votar y nunca ha sido obligada a nada", indicó.

Luego fue consultado si hubo alguna posibilidad de quiebre en el bloque Bloquista del Concejo Deliberante, ya que comparte espacio con quien hoy encabeza la otra lista, es decir Luis Godoy. Nardi explicó que en un principio hubo falta de comunicación pero nunca se puso en duda el trabajo de los concejales, es decir que no hubo posibilidad de quiebre de bloque en el Concejo Deliberante.

"La interna hizo que se diluyera un poco el diálogo pero el trabajo en el consenso se ha ido haciendo. Nosotros no podemos trasladar hacia la sociedad las internas que podamos tener en un espacio político. Hoy lo importante es fortalecer el partido Bloquista", mencionó Nardi.

Por último volvió a referirse a la actual presidenta del Partido Bloquista y manifestó que cree que hubo un mal asesoramiento en la gente que estaba rodeando a Caselles. "No podemos desconocer un proyecto que ha dado estabilidad para los sanjuaninos. El proyecto lleva más de 10 años gobernando y todos hemos sido parte. La situación del partido no debe trascender a la política provincial", concluyó.