Pandemia

Exclusivo de Canal 13: decisión inédita en la Cámara de Diputados

El Presupuesto, las designaciones y la emergencia Covid 19 obligaron a dar un volantazo. Los detalles.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:50

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Roberto Gattoni, confirmó en exclusiva a Canal 13 que el recinto decidió extender las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. Esta medida es inédita en la institución. 

Según afirmó el funcionario legislativo, en la décimo cuarta sesión ordinaria de la Cámara, a llevarse adelante este jueves 19 de noviembre. Allí, entre otros temas, se hará oficial la extensión del periodo que, regularmente, abarca hasta el último día hábil de este mes.

Gattoni destacó que esta decisión tiene que ver con el año atípico que atravesó la provincia. 'Queremos tener las comisiones funcionando a pleno, no solo para tratar el presupuesto, sino para todas aquellas leyes que tengan que ver con la emergencia Covid 19', apuntó.

Además, el vicegobernador señaló que es de vital importancia resolver las designaciones del Poder Judicial en torno al nuevo sistema acusatorio. 'Va a requerir que las designaciones se realicen en diciembre y enero, para que el sistema pueda estar funcionando en febrero', explicó.

Gattoni reconoció que esta extensión tuvo que ver con una decisión debatida y consensuada entre todos los bloques.