SEP en la UNSJ

Nasisi rompió el silencio tras la intimación de los gremios

La llegada del Sindicato de Empleados Públicos a la Alta Casa de Estudios generó algunos contrastes. El rector, aclaró los tantos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:31

Tres gremios intimaron al Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan por permitir el ingreso del Sindicato de Empleados Públicos. Tras la medida legal, el mismo Oscar Nasisi decidió trasladar la inquietud al departamento Legales. 'Estoy esperando que Legales me informe del camino a seguir', dijo en rueda de prensa.

Es que, el rector afirmó que a partir de los que decida la división encargada de los encuadres jurídicos se estimará o no la presentación realizada por los gremios. 'A mi criterio, por la letra del convenio, no tiene nada que ver pero hay que esperar', afirmó.

En tanto, Nasisi destacó que el objetivo de los gremios y el de la institución van por caminos separados, pero que esto no quiere decir que se hable de una 'pelea'. Es más, afirmó que hay un diálogo abierto y que a veces se da con 'diferencias'. 'Lejos está que yo esté buscando un interlocutor en este sentido', sentenció.

El conflicto se generó luego de que Nasisi acordara con el SEP la posibilidad de ingresar a la UNSJ para realizar afiliaciones, teniendo en cuenta que el personal universitario también responde al orden público.

Los gremios universitarios SIDUNJ, ADICUS y UDA manifestaron su rechazo al acuerdo que firmó el rector con el SEP, luego de que este último saliera con una campaña a buscar afiliados. Posteriormente, llegó un documento que abrió un expediente en la Casa de Altos Estudios y que deberá ser respondido en ese marco.