ESTE JUEVES

En su visita, Frederic elogió la innovación en seguridad sanjuanina

La ministra Sabina Frederic llegó a la provincia para firmar un importante convenio e inaugurar el sistema de cámaras de la avenida Circunvalación.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:03

“Venimos trabajando desde el comienzo de la gestión con la provincia de San Juan, que es muy innovadora en materia de seguridad. Nos demanda mucho por suerte”, con estas palabras, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic elogió a la provincia. Esto se dio en la jornada de este jueves cuando llegó desde Buenos Aires, en el marco de la firma de un destacado convenio con el gobernador Sergio Uñac.

En su visita, la ministra llegó para inaugurar el sistema de cámaras de seguridad de Avenida de Circunvalación y del Laboratorio de Avanzado de Analítica Forense. Luego de los saludos protocolares de rigor al mandatario provincial y su Gabinete, la funcionaria nacional y el mandatario suscribieron un convenio para la implementación de un software contra la lucha criminal, capacitando y brindando herramientas a los equipos de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan.

Por otro lado, la ministra mantuvo un dialogo con los medios de comunicación en rueda de prensa y se refirió a algunos temas de la agenda nacional. El primer aspecto fue contemplando a cómo será el accionar de la cartera que conduce si se dan cortes en las rutas por distintos motivos: "Tenemos un trabajo permanente con las autoridades de cada provincia, en el caso de que se produzcan cortes vamos a solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad para que se garanticen los derechos". 

De igual manera, otro de los temas que abordó fue relacionado al accionar del Ministerio de Seguridad con respecto al narcotráfico. "Estamos tomando acciones en diferentes direcciones para que nos permitan identificar las grandes redes del narcotráfico. Acciones de control en tierra, por vía aérea y en las vías marítimas. También con las provincias que son parte del sistema de vigilancia y control y en este último tiempo también hemos sumado un trabajo reforzando con el Poder Judicial", concluyó.