Banda Ancha

Fabian Martín plantó bandera y se opone a los cambios en las PASO

Además el intendente de Rivadavia opinó a fondo sobre varios de los temas actuales que discute la sociedad y la política.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:26

"Las PASO deben llevarse a cabo como corresponde, no deberían haber cambios", aseguró este martes en Banda Ancha el actual intendente de Rivadavia, Fabian Martín al ser consultado sobre el pedido del gobernador Sergio Uñac para eliminar las Primarias Abiertas, Simultaneas y obligatorias para el próximo año 2021. En este sentido el jefe comunal se amparó en lo que establece la propia Ley Electoral.

Sobre esto, Martín dijo que es la propia ley prevé que pueda ser modificada un año antes o con mayor tiempo de antelación. "Hay que cumplir la Ley, no debería haber cambios y las PASO se deberían realizar sin ningún inconveniente. De todas formas hay que esperar, seguramente será debatido en los primeros meses del 2021", señaló.

En cuanto a una posible candidatura por parte suya de cara al 2021, el intendente manifestó que en política no hay que descartar nada, aunque por ahora no es su prioridad. “Es difícil saber qué es lo que voy a hacer en un futuro. De todas formas mi prioridad pasa por responderles a los vecinos de Rivadavia que confiaron en mí para gobernar el departamento durante estos 4 años", agregó.

Asimismo manifestó su alegría por figurar entre los 3 intendentes con mayor imagen positiva de la provincia según la encuesta que difundió semanas atrás el IOPPS. "Es una inyección anímica pero no hay que confiarse porque en semanas todo puede cambiar", aseveró.

De todas maneras afirmó que quizás la buena imagen que tiene se debe a que los vecinos de Rivadavia se dan cuenta del buen trabajo que están realizando en el departamento. "Vamos a cerrar el año bien, sin deudas. Se ha podido reactivar la obra pública que estaba demorada y se están logrando grandes avances en todo el departamento", indicó el funcionario.

"A Alberto Fernández lo veo con una agenda distante a la gente"

El intendente criticó al presidente de la Nación, ya que consideró que se están discutiendo otro tipo de temas que no son prioridad para el momento que vive el país con la pandemia. "Creo que es una agenda distante a la gente, la prioridad debe ser la salud y la economía, por sobre todas las cosas", sentenció. Al mismo tiempo criticó algunos de los manejos de la pandemia.