ESTE MARTES

Uñac, el gobernador mejor rankeado del país según Clarín

El matutino porteño publicó una encuesta en la que el sanjuanino lidera la lista con 67,1 por ciento de imagen positiva. Desplazó a Rodríguez Larreta.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:45

Sergio Uñac es el gobernador mejor rankeado del país, según el diario Clarín. El mandatario sanjuanino, figura primero en el ranking elaborado por el matutino porteño cada mes con una imagen positiva del 67,1%. 


Según los datos revelados por el medio, la imagen de Uñac creció del de 66,9% a 67,1% y ascendió al primer puesto, dejando en segundo lugar al gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien se ubicada primero. El opositor porteño bajó 1,6 punto (de  67,3% a 65,7%) con respecto a la anterior medición. 


Es la primera vez que un referente del Frente de Todos encabeza este ranking, con datos provistos por CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que empezó este año a difundir una encuesta, provincia por provincia, con la imagen de los gobernadores, publicó Clarín. 

El relevamiento se realizó entre el 19 y el 22 de noviembre y participaron entre 500 y 1.250 casos online en cada provincia. 

El podio lo completó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien cosechó una imagen positiva del 65,2%, gracias a un crecimiento de 1,3 puntos.

En líneas generales, en este mes de noviembre, 11 gobernadores mejoraron su imagen y 13 empeoraron.

Un caso particular fue el del santiagueño Gerardo Zamora, un radical ultra K aliado del Gobierno que cayó 10 puestos, luego del escándalo por el caso de Abigail en la provincia de Santiago del Estero y quedó en el puesto 19.

El chaqueño Jorge Capitanich, fue el gobernador que más aumentó su imagen positiva en noviembre: creció casi 6 puntos y se metió en el top ten.

Debajo, en el lote que CB define como de valoración "media" (del 45% al 54% a favor), viene un trío pesado. Los tres peronistas, pero con posiciones distintas: el bonaerense Axel Kicillof, kirchnerista, está 13° con 53,5%; el cordobés Juan Schiaretti, el más independiente de todos, figura 14° con 53,2%; y el santafesino Omar Perotti, oficialista moderado, quedó 15° con 52,7%.

El sector medio lo completaron:

16. Alberto Rodríguez Saá (PJ, San Luis, 51,3%).
17. Arabela Carreras (vecinalista, Río Negro, 49,8%).
18. Raúl Jalil (PJ, Catamarca, 49,6%).
19. Zamora (48,7%).
20. Gerardo Morales (UCR, Jujuy, 45,4%). 

La pelea de abajo, en tanto, repite nombres de meses anterior. Ultimo sigue un habitué, el chubutense massista Mariano Arcioni, del Frente de Todos, con 41,8%. Apenas mejor están Ricardo Quintela (PJ, La Rioja, 43,6%), Gustavo Melella (radical K, Tierra del Fuego, 43,9%) y Alicia Kirchner (PJ, Santa Cruz, 44,2%).