Banda Ancha

UNSJ: Garbarino salió al cruce de Cocinero por el calendario electoral

La candidata a rectora manifestó que "no es el momento" de fijar una fecha, como pidió su oponente. Habló de tener "solidaridad" con Mónica Coca.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:36

El candidato a rector Jorge Cocinero, recibió duras críticas por parte de otra candidata tras el pedido de que se retome el calendario electoral para la renovación de autoridades, cuando una de las competidoras, Mónica Coca, se encuentra internada y delicada de salud por ser un caso positivo de Covid 19. En este caso fue Rosa Garbarino quien salió al cruce del actual secretario de Obras de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

"Me parece que no es el momento. Todos tenemos interés en que sean las elecciones para poder participar y poder ganar", aseguró Garbarino. En este sentido la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dijo que en este momento debe primar la solidaridad y la humanidad entre las personas involucradas en la contienda.

"En esta oportunidad es Mónica Coca quién está atravesando una difícil situación. Incluso Mónica es una de las candidatas que está mejor posicionada... ¿No vamos a dejar que se presente porque está internada?", aseguró Garbarino.

Asimismo la Decana expresó que es momento de tener cordura y analizar bien todas las situaciones antes de lanzar alguna propuesta como la que propuso Cocinero. "No es el momento de discutir el calendario electoral, lo digo desde lo solidario y lo humanitario. He leído del proyecto de Cocinero y él propone una junta electoral paralela, esto podría traer problemas porque iría en competencia de la junta ya preestablecida", concluyó.