Banda Ancha

Roberto 'Duro' Gómez pidió ser más ético ante la propuesta de Cocinero

El precandidato a Rector se refirió a la pólemica que encendió el actual secretario de Obras de la casa de altos estudios para que se retome el calendario electoral para la renovación de autoridades.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:37

La polémica sigue encendida después que el candidato a rector Jorge Cocinero pidiera que se retome el calendario electoral para la renovación de las autoridades pese a que Mónica Coca continúa internada después de haber enfrentado el Covid 19. En este sentido quien se manifestó, fue el precandidato Roberto 'Duro' Gómez, quien expresó que "no iba a opinar sobre la propuesta de Cocinero, ya que pasa por una cuestión personal desde la ética".

"No tengo un análisis de la propuesta hecha por Jorge Cocinero. Estará en su pensamiento aunque me pareció inoportuno y es un posicionamiento que deberá resolver. Sin embargo creo que hay cuestiones técnicas y formales que hacen lo imposible o inviable el posicionamiento de Cocinero", explicó el precandidato que tiene el apoyo del rector Oscar Nasisi para ser su sucesor.

Asimismo manifestó que es muy complejo lo que propone Cocinero, ya que actualmente la Universidad se encuentra en un proceso que pasó de lo presencial a lo virtual y viceversa. "La mayoría de los alumnos tiene que regularizar su situación para votar y eso no ocurrirá hasta abril", agregó.

De igual modo expresó que hay que tener en cuenta el contexto de pandemia en el que se encuentra la sociedad. "Nadie se quiere eternizar en el poder. La institucionalidad está funcionando pero estamos en una pandemia. Creo que en abril o mayo si deberíamos tener resuelta la fecha de elección", aseguró.

Por último Gómez explicó que el próximo jueves el Consejo Superior tratará el conflicto de la UNSJ con el Gobierno provincial. "Yo creo que ha sido salvada la situación con el Gobierno provincial, me parece que él desde el ejecutivo se apresuraron con la nota. De igual forma la situación ya está resuelta, de hecho este lunes hubo una nueva firma de convenios", concluyó.