CONFIRMADO

Atención: el personal de salud recibirá un adicional mensual del 25%

Desde el Gobierno Provincial informaron que será remunerativo y no bonificable. Esto se sumará al aumento salarial que se había acordado anteriormente en paritarias.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:39

Desde el Gobierno Provincial de San Juan anunciaron este sábado 28 de noviembre que los agentes de salud, recibieran un adicional mensual del 25%. Se aclaró que será remunerativo y no bonificable. Las autoridades contaron que se tomó esta decisión debido a la gran exposición a un contagio de Covid 19 que tienen día a día estas personas.

Las autoridades provinciales confirmaron que los agentes de la salud comenzarán a recibir un plus todos los meses. Ese adicional consiste en un 25% que será remunerativo y no bonificable. Este nuevo importe estará vigente desde el 1 de noviembre de este año y durará hasta que termine la emergencia sanitaria o hasta el 31 de octubre del 2021, lo que suceda primero.

Cabe destacar que este dinero adicional estará sujeto al nivel de presencialidad de la persona en su puesto de trabajo. Si la persona no ha cumplido con su asistencia de manera total o parcial, esta suma se ajustará proporcionalmente a los días que haya prestado sus servicios de manera efectiva.

Sin embargo se ha hecho una excepción, en el caso de que este beneficiario deba aislarse por ser considerado como caso sospechoso o confirmado de coronavirus. Si se produce esta situación el o la afectada recibirá la totalidad del beneficio. Finalmente se informó que esta aumento se hará efectivo en diciembre y que se suma al aumento salarial que había sido acordado anteriormente en las paritarias.