Tras la denuncia

El PRO nacional pidió suspenderle la afiliación a Cáceres

El partido conducido por Patricia Bullrich solicitó a las autoridades de San Juan que aparten temporalmente al diputado nacional del espacio por la denuncia de violencia de género.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:51

Durante la jornada del día viernes por la tarde, el PRO a nivel nacional emitió un comunicado en el que solicitan suspender la afiliación del diputado sanjuanino Eduardo Cáceres luego de la denuncia por violencia de género que presentó su ex pareja y actual dirigente macrista Gimena Martinazzo. Según la resolución del texto emitido, la suspensión se debe extender como mínimo hasta que la Justicia resuelva el conflicto.

En el escrito del espacio conducido por Patricia Bullrich especifica que el "Consejo Nacional ha establecido y adherido la elaboración de un Protocolo en relación a la Violencia hacia la Mujer. Que el Protocolo tiene por objetivo prevenir, erradicar y sancionar la violencia política hacia las mujeres en el partido Propuesta Republicana (PRO). Que se tomó conocimiento mediante nota, impulsada por la Sra. Gimena Martinazzo, contra el afiliado Eduardo Cáceres el día 25 de noviembre del corriente año, donde informa que realizo denuncia por amenazas y lesiones".

En el comunicado detalla que los partidos distritales deben adecuarse al protocolo mencionado. En este sentido, la cúpula nacional recomendó "al Partido PRO Propuesta Republicana Distrito San Juan, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica, la suspensión de la afiliación del Sr. Eduardo Cáceres hasta que el hecho sea resuelto y esclarecido”.

De esta manera, será decisión del diputado provincial y presidente de Propuesta Republicana a nivel local, Enzo Cornejo, y las autoridades partidarias, seguir o no con la recomendación nacional. Hasta el momento, es conocido que Cornejo alzará la denuncia de Martinazzo al Tribunal de Disciplina.