ESTE SÁBADO

Tras el pedido del PRO nacional sobre Cáceres, ¿qué harán en San Juan?

El diputado provincial Enzo Cornejo, explicó los pasos a seguir tras la denuncia de público conocimiento.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:51

Luego de que se conociera la denuncia por violencia de género que realizó Gimena Martinazzo contra su ex pareja y actual diputado nacional Eduardo Cáceres, el propio partido nacional pidió suspender la afiliación del legislador por lo menos hasta que la Justicia resuelva el conflicto. Sin embargo De hecho el  presidente del PRO San Juan, el diputado Enzo Cornejo, aclaró que será el Tribunal de Disciplina partidario el que tome la decisión de qué pasará políticamente con el acusado.

Hay que recordar que tanto Martinazzo como Cáceres militan activamente en las filas del PRO en la provincia. De hecho en el escrito del espacio conducido por Patricia Bullrich especifica que el "Consejo Nacional ha establecido y adherido la elaboración de un Protocolo en relación a la Violencia hacia la Mujer. Que el Protocolo tiene por objetivo prevenir, erradicar y sancionar la violencia política hacia las mujeres en el partido Propuesta Republicana (PRO). Que se tomó conocimiento mediante nota, impulsada por la Sra. Gimena Martinazzo, contra el afiliado Eduardo Cáceres el día 25 de noviembre del corriente año, donde informa que realizo denuncia por amenazas y lesiones".

Si bien en un principio desde el espacio político se llamaron a silencio, Cornejo expresó en diálogo con FM Del Sol 91.9 que “considero que es un tema delicado y triste, ya que están involucradas dos personas por las cuales tengo un gran afecto, sumado a que es un tema que debe tratarse con el mayor de los respetos porque hablar de violencia de género no es un tema menor”.

Al mismo tiempo aclaró que “debemos ser prudentes y dejar que este tema se resuelva entre las partes involucradas y la Justicia”. En cuanto a las acciones que tomarán puertas adentro del partido local manifestó que “el caso se elevará al Tribunal de Disciplina para que, con base en los avances de la causa, se tomen las medidas correspondientes”.