ESTE MIÉRCOLES

Cáceres hizo su descargo tras ser denunciado como violento

En su cuenta de Facebook, el diputado nacional vinculó implícitamente la acusación de Gimena Martinazzo con la política.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:41

Luego de ser denunciado en la Comisaría de la Mujer por violencia de género, el diputado nacional Eduardo Cáceres hizo su descargo en Facebook con un brevísimo video en el que indicó que se puso a disposición de la justicia. Pero dejó una sugestiva frase final: "No creo que tenga una connotación política teniendo en cuenta que Gimena es quien me sucede en la banca de diputado de la Nación".

El posteo de Cáceres en Facebook

Al hacer esa última aclaración, el legislador del PRO implícitamente señaló segundas intenciones que no tendría relación con un episodio de violencia intrafamiliar. Martinazzo hizo pública su denuncia este miércoles en redes sociales: "Hoy dije BASTA!, por mis hijos, por mí, por las miles de mujeres que sufrimos violencia". Adjuntó una foto de sí misma con la constancia de la presentación policial.

Aunque la ex funcionaria de Cambiemos no identificó públicamente a Cáceres, una alta fuente vinculada a la Policía confirmó a Canal 13 que el denunciado fue efectivamente el diputado nacional. Frente a esta situación planteada, vino el descargo también vía Facebook.

"Espero que la justicia actúe rápido y ponga cada cosa en su lugar, especialmente por el respeto que le tengo a todas las mujeres", escribió el legislador y adjuntó un video. En la grabación dijo que se puso a disposición del juez y le dijeron que no hay elementos todavía como para aportar pruebas o testimonios. Sostuvo que espera que haya una pronta resolución y concluyó con una frase de alto contenido político, al señalar que Martinazzo es quien lo reemplazaría en el Congreso en caso de renuncia o expulsión.