Este jueves

Regalías para obra pública: Diputados buscan marcarle la cancha a los municipios

La Legislatura Provincial tratará el tema para buscar proyectos sustentables. Además, tratarán economía de conocimiento, celiaquía y obesidad.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:25

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan tendrá la decimotercer sesión parlamentaria y uno de los temas fuertes será la restricción al uso de las regalías que reciben los municipios. El objetivo, es que apunten a proyectos que sean sostenibles y sustentables en el tiempo.

'Un tema que tiene que salir será la modificación en regalías, esto restringiendo el destino que los municipios hagan de las mismas para que lo hagan a proyectos de infraestructura y mano de obra local', afirmó Roberto Gattoni, presidente de la cámara, en Canal 13.

Según comentó el vicegobernador, este será parte del mensaje que se emitirá desde lo institucional y que son producto del Acuerdo San Juan. Pero, no será el único proyecto parte del mensaje.

'El otro tiene que ver con la actividad económica extractiva que es un recurso no renovable como la minería y que va a financiar el proyecto de innovación tecnológica. Tiene que ver con el desarrollo de la economía de conocimiento, actividad que es infinita y amigable con el medio ambiente', afirmó Gattoni.

En tanto, el segundo mandatario de la provincia agregó que en la sesión también ingresarán las ternas para los postulantes a los siete cargos que están vacantes en la Justicia de San Juan.  También se sumarán proyectos relativos a la alimentación segura para celiacos y a la obesidad infantil.