Este viernes

Encuentro clave entre Fernández y Putin por la compra de la vacuna rusa

Ambos mandatarios van a mantener una reuniónn de forma virtual durante el transcurso de la mañana.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:27

Durante la mañana de este viernes el presidente Alberto Fernández mantendrá un charla de forma virtual con su par de Rusia, Vladimir Putin. El motivo de este encuentro se llevará a cabo por la compra de la vacuna contra el Covid 19 que Argentina realizará durante los próximos meses.

Según fuentes oficiales, el encuentro fue pactado por Cancillería Argentina entre las 10:30 y las 11. Además ambos mandatarios van a tocar temas de vínculo con la relación bilateral.

Cabe destacar que la vacuna rusa conocida como Sputnik V fue registrada de forma oficial por un gobierno como la primera en combatir contra el Covid 19. Tras 6 meses de pandemia y de acuerdo a  los resultados publicados en la revista médica británica The Lancet, la vacuna genera anticuerpos y no provoca incidentes adversos.

De acuerdo a la información oficial, a los pocos días del anuncio, el primer lote de la vacuna contra el Covid 19 supero las 15 mil dosis y fue distribuida en forma de prueba en distintas regiones de Rusia. Sputnik V genera anticuerpos y no provoca incidentes adversos, de acuerdo con los ensayos clínicos de los investigadores de ese país que publicaron sus resultados preliminares en The Lancet.

Asimismo el grupo de especialistas encontró que dos formulas, una congelada y otra liofilizada, de una vacuna que consta de dos partes. Según las investigaciones llevadas a cabo, ambas son "seguras" porque no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 40 días, e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.