Interna Bloquista

Esta es la carta de renuncia de Caselles al bloque Frente de Todos

La diputada nacional firmó un documento pero luego desmintió su desvinculación con el bloque oficialista en la Cámara de Diputados. En el mismo, anunció su alianza con la lista opositora en la interna bloquista.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:56

En las últimas horas trascendió la carta de renuncia de la diputada nacional Graciela Caselles al bloque del Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Canal 13 tuvo acceso al documento en el que la legisladora, además, anunció su alianza como vice de Juan Domingo Bravo para disputarle la presidencia del Bloquismo al oficialista Luis Rueda y “ser una alternativa de gobierno seria y creíble”, de cara a las internas del partido el próximo 29 de noviembre.

En la misiva, firmada por la diputada, anunciaba que renunciaba al bloque del Frente de Todos en Diputados. Además, lanzó una dura crítica contra el oficialismo. “La diputada nacional Graciela Caselles renuncia, a partir de la fecha, a seguir integrando el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, comprometiéndose ante el pueblo de San Juan a no avalar con su voto aquellos proyectos que tiendan a atacar a propiedad privada, establecer mordazas a la prensa, avanzar contra la independencia de la Justicia buscando impunidad a actos de corrupción y/o de cualquier modo, a profundizar heridas abiertas que –por el contrario. Necesitan urgentemente ser cerradas”.

Esta es la carta firmada por Graciela Caselles en la que renuncia al Bloque del Frente de Todos en Diputados 

De ese modo la actual presidenta del Partido Bloquista pegaba el portazo para pasar a integrar la lista opositora junto a Juan Domingo Bravo por la conducción del partido. Sin embargo, luego, la diputada nacional desmintió su renuncia al bloque del Frente De Todos.

Por su parte, Luis Rueda, el candidato oficialista de la contienda habló con Canal 13 sobre la sorpresiva decisión de Caselles. “Creo que Graciela es parte de un acompañamiento de un frente electoral que ella venia defendiendo por una cuestión ideológica. No creo que porque tenga participación en otra lista o por otros dirigentes políticos tenga que mezclar esto. Pero esas son cuestiones que tienen que hablar ella. No voy a criticar a la otra lista”, sostuvo. Y señaló que la histórica dirigente nunca tuvo una crítica hacia él y seguirán hablando.

Por último dijo que, en caso de ganar las elecciones internas, seguirá apostando por la unidad dentro del partido, incluso convocando a los dirigentes de la otra lista.