Interna en el bloquismo

Interna Bloquista: un referente apuntó a 'priorizar' el diálogo con el Gobierno

Con los comicios en marcha, la postura de mantener o romper el diálogo con el oficialismo divide las aguas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:07

'Se tiene que dialogar como partido político y dar prioridad al diálogo con el PJ en la provincia', acentuó Mauro Marinero, diputado y referente del Partido Bloquista, a Canal 13.  La posibilidad de una ruptura con el oficialismo de la provincia generó posturas encontradas en plena carrera electoral. Para el ex intendente de Iglesia, el hablar con Gobierno no los limita de dialogar con otros partidos políticos.

'Se tiene que dar prioridad de tener diálogo con el partido que lidera el gobernador (Sergio) Uñac, independientemente de la conducción. El 30 de noviembre vamos a tener un nuevo presidente y van a tener que dar la prioridad al diálogo. Eso no nos priva que se pueda dialogar con otros partidos políticos', enfatizó.

En la ida y vuelta de posturas que generó la posibilidad de salir del Frente Todos y encaminarse de manera independiente, Marinero entiende que el bloquismo hoy es un sector 'cumplidor' en sus acuerdos.

'Hay que seguir respetando eso y a la nueva conducción. Si es Luis (Rueda), si tiene la oportunidad, debe iniciar un nuevo diálogo con el presidente del PJ, mejorando las condiciones,  sabiendo que estamos esperando oportunidades para ingresar equipos', señaló.

Marinero concluyó destacando dos requisitos importantes que piden desde el seno del partido de la estrella. 'La armonía y la participación que es lo que siempre reclaman los partidarios', sentenció.