ANUNCIO OFICIAL

San Juan pondrá en marcha el Plan Nacional Accionar ¿de qué se trata?

Es la primera provincia en la que fue presentado. Busca atender desde problemas de desnutrición hasta falta de viviendas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:02

Este lunes, San Juan se convirtió en la primera provincia donde se presentó el Plan Nacional Accionar. Busca atender desde problemas de desnutrición hasta la falta de viviendas. Para ello, se contó con la visita de la titular de Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Toloza Paz.

'Es un programa que no viene enlatado desde el Gobierno Nacional sino que busca, con toda la calidad de los datos que cada provincia provee, articular y elaborar un mapa con indicadores de riesgo infantil para esto sean ni más ni menos que un gran ordenador', detalló la funcionaria.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó: 'Este trabajo coordinado nos va a permitir, primero que se conozcan las cosas que nos faltan pero además, proponerles a esas cosas que nos faltan herramientas para poder ir cumpliéndolas. Así que gracias por esta oportunidad'.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, expresó que esto pone de manifiesto el compromiso entre el gobierno provincial y nacional. 'Esto es trabajar por los sectores más vulnerables que tenemos, quienes realmente necesitan de un Estado presente', agregó.