Munición gruesa

Macri : "se dejaron tentar con asado gratis"

Así explicó su fracaso electoral . Reiteró que el actual será el "último Gobierno populista de la historia argentina"
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:03

El expresidente Mauricio Macri, en el encuentro virtual del Foro Atlántico, explicó su fracaso electoral del año pasado, por una propuesta electoral que "les decía vuelvan con nosotros que le vamos a dar asado gratis o les llenamos la heladera".

Macri reconoció "las expectativas no estaban alineadas con la realidad" pero aclaró "la crisis en la que hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender" que el rumbo que había tomado su Gobierno era el "correcto".

Volvió a acusar al Gobierno de "mal manejo" frente a la pandemia de coronavirus, y contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que intenta "demoler el sistema institucional". Fue el peor experimento con la cuarentena más larga”

Insistió en acusar al presidente Alberto Fernández de tomar "decisiones extremas mediante decretos prohibieron la circulación de personas" en algunas regiones, dejando ciudades y provincias cerradas".

Para Macri "el Congreso no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona; sólo funciona el Ejecutivo", aunque dijo que los jueces fueron eficaces para que no haya "avasallamiento" de la propiedad privada.

"Cometimos nuestros errores", dijo, pero enseguida justificó “me encontré con una Argentina quebrada, en default, sin energía, no tenía reservas el Banco Central, no tenía siquiera sistemas de información y estaba aislado del mundo".

Reiteró que el actual será el "último Gobierno populista de la historia argentina", porque "la gente aprendió", y al destacar que su gobierno fue el primero de signo no peronista que en décadas terminó el mandato agregó: "espero que Juntos por el Cambio vuelva al poder y sea el primero en encarar el proceso de desarrollo de la Argentina".

Fuente: Télam